- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConsorcio Sempra-Techint-Macquarie ingresaría al Gasoducto Sur Peruano

Consorcio Sempra-Techint-Macquarie ingresaría al Gasoducto Sur Peruano

ENERGÍA. Consorcio Sempra-Techint-Macquarie ingresaría al Gasoducto Sur Peruano. El consorcio conformado por la empresa de energía estadounidense Sempra, la constructora argentina Techint y el fondo de inversión australiano Macquarie sería el postor ganador en la venta de la participación de Odebrecht en el Gasoducto Surperuano. Así lo afirmaron a El Comercio fuentes con conocimiento de la transacción.

La venta incluiría el 55% de acciones que tiene Odebrecht Latinvest en el consorcio Gasoducto Sur Peruano, a cargo de la concesión, y el 71% que tiene en Ductos del Sur, la constructora del proyecto.

En la primera empresa, sus socios son la española Enagás y la peruana Graña y Montero. Esta última también es parte del segundo consorcio.

A pesar de la decisión tomada, la operación aún no estaría cerrada, pues quedan pendientes la revisión de contratos y los procesos de debida diligencia.

Las próximas fases de la operación podrían prolongarse dada la complejidad del proyecto y los riesgos regulatorios y políticos asociados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0