- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConsorcio Transmantaro se acogerá a devolución de IGV

Consorcio Transmantaro se acogerá a devolución de IGV

ENERGÍA. Conforme a la Resolución Ministerial N° 464-2018-MEM/DM, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Consorcio Transmantaro S.A. podrá acogerse a la recuperación anticipada del IGV por el proyecto “Enlace 500 kv Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas”.

Según explica la norma, dicha aprobación es a efecto del artículo 3 del D. L. N° 973, de acuerdo con el contrato de inversión del Consorcio Transmantaro suscrito con el Estado el 05 de octubre de 2018.

De igual manera, precisa que tiene entre su requisitos  que el monto de la inversión, a cargo de Consorcio Transmantaro S.A., asciende a 197 millones 562 mil 203 dólares, el cual será ejecutado en un plazo total de tres años, nueve meses y veintiocho días, contado a partir del 31 de enero de 2018; fecha en que el consorcio pidió a ProInversión “la suscripción de un Contrato de Inversión con la finalidad de acogerse al beneficio previsto en el Decreto Legislativo N° 973”, conforme precisa la resolución.

Interconexión Eléctrica SA (ISA) ganó la buena pro en octubre pasado, al ofertar un monto de inversión total, por los dos enlaces, de 272 millones de dólares y un costo total de operación y mantenimiento anual de 6.8 millones de dólares. Posteriormente, ISA designó al Consorcio Transmantaro como la concesionaria para ambos proyectos.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0