- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConstrucción de la subestación eléctrica de Carabaya empezaría en el 2018

Construcción de la subestación eléctrica de Carabaya empezaría en el 2018

ENERGÍA. A un año de culminar la gestión del alcalde provincial de Carabaya, Edward Rodriguez, la subestación eléctrica de esta provincia, promesa de campaña del burgomaestre, viene materializándose. Hay que recordar que este proyecto será financiado por la empresa minera Bear Creek Mining, dispuesta a invertir como parte de su agenda social.

Según detalló el titular de la comuna, en la última reunión que sostuvo con los representantes del Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima, se acordó acelerar la elaboración del expediente técnico a través de una convocatoria pública. Así lo informó Correo.

Asimismo, indicó que a este proyecto se le asignó un presupuesto de 20 millones de soles.“El próximo año se iniciará las obras físicas que consisten en el cambio de cable de redes primarias y secundarias de energía eléctrica, con el objetivo de brindar un servicio eficiente en las zonas rurales de los distritos de Carabaya”, detalló el alcalde.

De otro lado, Edward Rodríguez, declaró que la población de Carabaya está en desacuerdo con la construcción de la Hidro Eléctrica San Gabán III. “Desde abril el pueblo ha hecho conocer su desacuerdo con la concesión que realizó el Ministerio de Construcción y Vivienda a la empresa Hydro Global Perú S.A.C.”, recordó.

Recientemente, Carabaya acató un paro medida de lucha. Cabe recordar que en julio del 2016, Hydro Global Perú S.A.C., firmó un convenio con Generación Eléctrica San Gabán, meses después los pobladores de Carabaya provincia a la que pertenece San Gabán, se alzaron en protesta.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0