- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCrecimiento del subsector electricidad bordea el uno por ciento en marzo

Crecimiento del subsector electricidad bordea el uno por ciento en marzo

ENERGÍA. Crecimiento del subsector electricidad bordea el uno por ciento en marzo. En su último reporte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que el subsector electricidad registró un aumento de 0.80%, debido al aumento de la energía con fuente hidráulica en 3.42%, que fue contrarrestado por la disminución de la energía proveniente de fuente térmica en -2.68% y de la energía con recursos renovables (eólica y solar) en -5.95%.

“La producción de energía hidráulica de uso público alcanzó 2,559.3 GWh, lo que se tradujo en un aumento de su producción en 3.42%, por la mayor generación de las centrales hidráulicas de Charcani I, II, III, IV, V y VI, Aricota I y II, Callahuanca, Huinco, Matucana, Moyopampa, Cañon del Pato, Carhuaquero, San Gabán II, Quitaracsa y Yuncan. Así también sumó a este buen resultado la mayor disponibilidad de agua en las represas del Río Chili en 29.45%, Lago Junín en 9.70% y Lagunas Edegel en 6.90%”, detalló el INEI.

En su informe sobre la “Producción Nacional” actualizada a marzo del 2017, la institución sostuvo que la producción de energía térmica de uso público alcanzó 1,624.3 GWh, lo que significó una disminución de -2.68%, debido a la menor generación de las centrales térmicas de Santa Rosa TG8, Ventanilla, Pisco, Malacas 2, Kallpa Generación, Santiago de los Olleros, Aguaytia, Chilca 1 y 2, Ilo 1 y 2 y Fenix Power.

Según empresas, en el mes de análisis incrementaron su producción Fenix Power 20.87%, Chinango 5.84%, Termoselva 16.27%, Egesur 9.70% y Egemsa 0.72%.

Cabe precisar que en el acumulado (enero-marzo), este subsector avanzó 1.83% en comparación con similar periodo del año pasado.

En lo que respecta al Índice de la Producción del Sector “Electricidad, Gas y Agua”, en marzo 2017, registró una variación de -0.74% con respecto a marzo 2016, ante menores niveles alcanzados de producción de agua potable y de distribución de gas; sin embargo, hubo mayor generación de electricidad.

“Influyó en forma negativa la caída de huaicos sobre el río Rímac, principal fuente de abastecimiento del líquido para la capital, que impidió el procesamiento y potabilización del recurso”, comentó el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Dr. Aníbal Sánchez Aguilar.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0