- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEl primer Electrobus de Trujillo ya circula sus calles

El primer Electrobus de Trujillo ya circula sus calles

La alianza estratégica entre Hidrandina junto a la empresa de energía ENGIE, lograron poner a circular por primera vez el bus eléctrico “ELECTROBUS” en la ciudad de Trujillo, el mismo que será utilizado para transportar gratuitamente a la población en diversos recorridos estratégicos durante tres semanas.

“El bus eléctrico marca un hito importante para la movilidad sostenible, poniendo al servicio de la población un bus de funcionamiento 100% eléctrico. Este lanzamiento es un primer paso hacia un objetivo mayor para Hidrandina y el Grupo Distriluz, que planean seguir invirtiendo en el desarrollo y promoción del transporte eléctrico.”, sostuvo el Ing. Javier Muro Rosado, Gerente General del Grupo Distriluz.

Explicó que este tipo de vehículo no tiene emisiones contaminantes, su motor es silencioso además está equipado con televisores incorporados, asientos reclinables, aire acondicionado, puertos USB, entre otros. Para su funcionamiento, la empresa ENGIE ha instalado un punto de carga en las instalaciones de Hidrandina.

Por su parte Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial de ENGIE Energía Perú manifestó que tienen conocimiento que Trujillo tiene como prioridad invertir en el desarrollo de sus sistemas de transporte. “Por ello, el bus eléctrico está presente hoy aquí, para que tanto sus autoridades como sus ciudadanos, conozcan y prueben la tecnología; ya que el transporte eléctrico no contaminante, es una pieza clave dentro de un sistema de transporte sostenible”, puntualizó.

Los servicios del bus eléctrico podrán ser disfrutados en los siguientes días, según rutas y horarios que se anunciarán próximamente. Este lanzamiento es un primer paso para que la sociedad pueda conocer el desarrollo del transporte eléctrico y sus beneficios en un servicio cómodo, seguro y ecoamigable con el medio ambiente. En ese marco, la empresa se proyecta adquirir más unidades móviles para el 2020, para el uso interno en las actividades propias de las Compañías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0