- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEl uso de baterías impulsa hoy el mercado generación eléctrica limpia

El uso de baterías impulsa hoy el mercado generación eléctrica limpia

Con la inauguración del primer Sistema de Almacenamiento de Energía con Batería de Litio Ion de gran capacidad en el Perú (BESS Ventanilla), Enel reafirma el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, puesto que el proyecto contribuye a cumplir con el ODS N°9 (Industry, Innovation and Infraestructure).

Las baterías son uno de los desarrollos tecnológicos que hoy impulsan el mercado eléctrico global para suministrar Servicios Complementarios al sistema eléctrico, gracias a la flexibilidad de los equipos y su capacidad de almacenar grandes cantidades de energía, que en la actualidad contribuyen en la confiabilidad y estabilidad de la red eléctrica y que beneficiarán a los clientes finales con la mejora de la calidad del servicio eléctrico.

Las baterías son consideradas el futuro de la generación eléctrica limpia, dado que pueden almacenarla y permiten así gestionar bloques de energía que podrían servir para atender los requerimientos de la demanda de los clientes a través de mejoras en las curvas de despacho de las distintas tecnologías, sin incorporar generación adicional (se redistribuye mejor la oferta de electricidad). Esta tecnología ofrece diversos usos: regulación de frecuencia primaria y secundaria, peak shaving, energy shifting, optimizaciones en las inversiones de la red de transmisión, entre otros.

El Grupo Enel ya ha implementado con éxito baterías similares a nivel mundial, en países como Italia (30 MW Stand Alone), Reino Unido (25 MW para RPF), Alemania (22 MW para RPF) y España (20 MW para RSF). Adicionalmente en Colombia hay una BESS de 7 MW (para brindar RPF), que entró en operación días después que la BESS Ventanilla.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0