- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn noviembre designarán a constructora de hidroeléctricas para Moquegua

En noviembre designarán a constructora de hidroeléctricas para Moquegua

ENERGÍA. En noviembre designarán a constructora de hidroeléctricas para Moquegua. El gerente general de Egesur, Juan Flores Carcahusto, confirmó que la construcción de las minicentrales hidroeléctricas Moquegua 1 y 3 se adjudicará el próximo 20 de noviembre, mientras que las obras empezarán en 2018.

El funcionario indicó que la etapa de edificación de ambos proyectos ha concitado la atención de 60 empresas, de las cuales 20 ya consultaron y compraron las bases del concurso. Las propuestas técnica y económica en sobre se recibirán hasta el 24 de octubre; además, durante todo el proceso no habrá lugar a impugnaciones.

Vale recalcar que para la ejecución de las minicentrales, el Gobierno obtuvo un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón por US$ 70 millones; asimismo, otros US$ 20 millones provendrán de la asociación entre Egesur y Fonafe. En total, se invertirán 90 millones de dólares para los proyectos.

La semana pasada, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las obras iniciarán en enero del 2018. En tanto, concluida la fase de construcción, Egesur se encargará de la operación de ambas hidroeléctricas, las cuales producirán 34 megawatts. Estas se proveerán del trasvase de los ríos Chilota y Chincune.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0