- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn setiembre la producción de energía eléctrica aumenta dos por ciento en...

En setiembre la producción de energía eléctrica aumenta dos por ciento en regiones

ENERGÍA. En setiembre la producción de energía eléctrica aumenta dos por ciento en regiones. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) comunicó que la producción de energía eléctrica, en el mes de setiembre, se incrementó en 2% en relación a lo reportado en 2016; esto debido a la mayor generación de energía de origen hidráulica.

La entidad también reveló que de los 24 departamentos a nivel nacional, en 14 de ellos, la producción se ubicó por encima del crecimiento nacional. Así, detalló que Ucayali se ubicó en primera posición con un avance de 256,6%  sustentado en el incremento de la generación de energía de origen térmica e hidráulica.

Donde también se registró un aumento de la generación de energía de origen hidráulica y térmica fue en Arequipa, región que reportó un incremento de la producción de energía eléctrica de 162,9%.

Mientras que en Huánuco, en el noveno mes del 2017, la producción de energía eléctrica se expandió en 136,5% como resultado del inicio de operaciones de la Central Hidroeléctrica Chaglla en setiembre del año pasado.

Tumbes (112,1%) y Loreto (91,6%) también registraron mayores niveles de producción de energía eléctrica. En ambas regiones el incremento se explicó por la mayor generación de energía de origen térmica.

En el sexto lugar se ubicó Apurímac, región donde la producción superó en 70,4% en relación a septiembre del periodo pasado. Le siguieron Cajamarca (54,5%), Junín (27,8%), Huancavelica (23,0%), Ica (15,7%), San Martín (14,3%), La Libertad (13,1%), Cusco (10,9%) y Pasco (4,3%).

En cambio, la producción de energía eléctrica descendió en Moquegua (-30,2%), Madre de Dios (-16,9%), Áncash (-14,9%), Lima (-12,8%), Lambayeque (-8,8%), Amazonas (-3,4%), Piura (-3,3%), Tacna (-1,1%), Puno (-0,1%) y Ayacucho (-0,1%).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0