- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Distribución Perú obtiene permiso para proyecto en Lima

Enel Distribución Perú obtiene permiso para proyecto en Lima

ENERGÍA. Enel Distribución Perú obtiene permiso para proyecto en Lima. A través de la Resolución Ministerial N° 278-2018, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que Enel Distribución Perú recibió la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Medio Mundo y Línea de Transmisión en 66 kV S.E. Medio Mundo – Poste P77 (de la L.T. 66 kV S.E. Paramonga Nueva – S.E. Huacho), ubicado en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, departamento de Lima.

En el dispositivo legal -que lleva la firma del titular de la cartera Francisco Ísmodes- se precisó que en enero de este año, ENEL solicitó la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Medio Mundo y Línea de Transmisión en 66 kV S.E. Medio Mundo – Poste P77.

Asimismo, se recordó que en diciembre del año pasado, la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Línea de Transmisión 66 kV SE Medio Mundo – Intersección Poste P77 de la LT 66 kV SE Paramonga Nueva – SE Huacho”, ubicado en el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, región Lima.

“La Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, según los Informes de Vistos, han verificado que se ha cumplido con lo establecido en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM; por lo que, recomiendan otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Medio Mundo y Línea de Transmisión en 66 kV S.E. Medio Mundo – Poste P77 (de la L.T. 66 kV S.E. Paramonga Nueva – S.E. Huacho)”, detalló la resolución, publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0