- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Green Power obtiene aprobación de ITS de cambios al proyecto Central...

Enel Green Power obtiene aprobación de ITS de cambios al proyecto Central Solar Rubí

ENERGÍA. Enel Green Power obtiene aprobación de ITS de cambios al proyecto Central Solar Rubí. De acuerdo a una publicación -a la cual Rumbo Minero tuvo acceso directamente- hace algunas semanas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Resolución Directorial N° 051-2017-MEM/DGAAE, aprobó el lnforme Técnico Sustentatorio (ITS) del documento titulado “Cambios al Proyecto Central Solar Rubí”, presentado por Enel Green Power Perú.

El ITS del proyecto -que se ubicará en el distrito de Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua) tiene como objetivos ampliar la Central Solar Rubí (el cual cuenta con certificación ambiental aprobada); introducir una mejora tecnológica al proyecto en relación a los paneles fotovoltaicos y los centros de transformación; y la modificación de instalaciones auxiliares producto de la ampliación.

Se debe tener presente que mediante Resolución Directoral N° 196-2016-MEM/DGAAE (22 de junio del 2016), la DGAAE aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto “Central Solar Rubí”, el mismo que contemplaba la construcción y operación de una central solar fotovoltaica de 89 MW de potencia instalada, constituida por 395,160 paneles o módulos solares de 315 W cada uno; y la energía producida sería transformada en la S.E. Rubí y transportada hacia la S.E. Montalvo a través de una línea de transmisión eléctrica de 220 kV y 21.2 km de longitud.

Posteriormente, tras la Cuarta Subasta de Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables (RER) al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), se adjudicó al Titular del Proyecto la Central Solar Rubí por una energía 415 GWh/año, equivalente a 144.5 MW de potencia instalada, por lo que se tuvieron que realizar ajustes en el diseño original del Proyecto.

Los principales cambios incluyen el aumento de la potencia instalada por unidad de área de los paneles fotovoltaicos de 315 W a 320 W; el incremento de módulos solares de 395,160 a 560,880 aproximadamente, incrementándose el área de emplazamiento del Proyecto; el aumento de secciones de ramas (o string) de 19 a 30 módulos; la reconfiguración menor del trazo de la línea de transmisión y el reacomodo de instalación auxiliares; entre otros.

Según el informe, actualmente el Titular ha iniciado las actividades de construcción de la infraestructura del Proyecto que cuenta con DIA aprobada mediante Resolución Directoral N’ 196-2016-MEM/DGAAE. Asimismo, es importante señalar que aún no se han iniciado las actividades de construcción de los componentes propuesto en el ITS.

Más datos

– La inversión aproximada del Proyecto asciende a US$ 170 millones.

– El tiempo de construcción del proyecto será de 65 semanas; sin embargo, la ejecución de las principales obras se concentrará en 57 semanas. Asimismo, la etapa de operación se estima en 25 años.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0