- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Green Power recibe servidumbre de electroducto para concesión en Ica

Enel Green Power recibe servidumbre de electroducto para concesión en Ica

ENERGÍA. Enel Green Power recibe servidumbre de electroducto para concesión en Ica. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) decidió imponer la servidumbre de electroducto a favor de concesión de transmisión de energía eléctrica de la que es titular Enel Green Power, ubicada en el departamento de Ica.

Mediante Resolución Ministerial Nº 101-2018-MEM/DM, publicada hoy en el diario El Peruano, se impone con carácter permanente la servidumbre de electroducto para la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Flamenco – S.E. Poroma, la S.E. Flamenco y la Nueva Bahía de Interconexión en la S.E. Poroma, que forman parte del proyecto Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Flamenco – S.E. Poroma, ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica, de la que Enel Green Power Perú tiene la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica.

Hay que recordar que, según lo establecido en los literales b), e) y f) del artículo 110 de la Ley de Concesiones Eléctricas, se constituirán servidumbres de electroductos para establecer líneas de transmisión, siendo atribución del Ministerio de Energía y Minas imponer con carácter forzoso el establecimiento de dichas servidumbres, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 111 de la citada Ley.

Por otro lado, de acuerdo al artículo 112 de la Ley de Concesiones Eléctricas se dispone que el derecho de establecer una servidumbre al amparo de la referida Ley obliga a indemnizar el perjuicio que ella cause y a pagar por el uso del bien gravado, quedando el titular de la servidumbre obligado a construir y conservar lo que fuere necesario para que los predios sirvientes no sufran daños ni perjuicios por causa de la servidumbre.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0