- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnergoret recibe concesión definitiva para Tingo I, II y III

Energoret recibe concesión definitiva para Tingo I, II y III

ENERGÍA. Energoret recibe concesión definitiva para Tingo I, II y III. Hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que otorgó a favor de la compañía Energoret la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en el proyecto Centrales Hidroeléctricas Tingo I, II y III, con una potencia instalada de 406 MW, ubicado en los distritos de Shipasbamba y Jazán, provincia de Bongará; distrito de San Jerónimo, provincia de Luya; y distritos de Jamalca y Cajaruro, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

En la Resolución Ministerial N° 022-2018-MEM/DM -que tiene la firma de la nueva titular del MEM, Ángela Grossheim Barrientos, y que se publicó en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano- se recordó que mediante la Resolución Directoral N° 454-2014-MEM/DGAAE, de fecha 30 de diciembre de 2014, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas aprueba el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Centrales Hidroeléctricas Tingo I, II y III.

EL PROYECTO

La empresa detalla, en su portal web, que el proyecto comprende la construcción de tres centrales hidroeléctricas: Tingo I(200 MW), Tingo II (148 MW) y Tingo III (48 MW) en el departamento de Amazonas, y que este proyecto usará las aguas de los ríos Utcubamba y Magunchal.

“El proyecto contempla la generación de 400,000 KW de potencia eléctrica destinadas a cubrir la demanda eléctrica de Amazonas y el excedente irá al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). Además, las centrales hidroeléctricas serán construidas en cascada”, precisa la firma peruana.

Agrega que el desarrollo de este proyecto originará importantes beneficios para la Región Amazonas, tales como inyección de capitales en la economía regional, generación de canon hidroenergético para el desarrollo de obras de infraestructura en la región, desarrollo de la infraestructura del Proyecto y ahorro de combustibles importados.

“Desde el punto de vista social, el proyecto beneficiará a las comunidades vecinas en diferentes formas, creando miles de puestos de trabajo en la etapa de construcción, impulsando proyectos de riego para la agricultura y ganadería, transfiriendo tecnología a las actividades agrícolas para mejorar la economía de las familias, capacitando permanentemente a los profesores para beneficio directo de los alumnos, etc.; y desde el punto de vista ecológico el funcionamiento de estas hidroeléctricas que usan agua y no diesel como usaría una central térmica de la misma potencia, evitará emitir al espacio 2’130,094 Tn de carbono (CO2 equivalente) en cada año, contribuyendo este proyecto a Mitigar el cambio climático de nuestro planeta”, puntualiza.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0