Engie Energía obtiene servidumbre de ocupación para central solar Intipampa

engie-energia-obtiene-servidumbre-de-ocupacion-para-central-solar-intipampa

ENERGÍA. Engie Energía obtiene servidumbre de ocupación para central solar Intipampa. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) impuso, de manera permanente, la servidumbre de ocupación para la central solar Intipampa, propiedad de Engie Energía Perú, a fin de permitir la ocupación de bienes públicos y privados.

En agosto del 2017, Engie obtuvo la concesión definitiva para generar energía eléctrica, y un mes después solicitó la imposición de servidumbres de ocupación para Intipampa, concedida hoy con la resolución N° 154-2018-MEM/DM.

El 31 de marzo del presente año, la empresa puso en operación comercial la central solar Intipampa (valorizada en US$ 52 millones), la cual proveerá de 40 MW de energía renovable al sur del Perú.

La resolución del MEM dispone que Engie Energía proteja las áreas de servidumbre contra daño o perjuicio por causa de la servidumbre, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento.

Intipampa es la primera planta solar de Engie en Perú y está ubicada en Pampa Lagunas, en Moquegua, sobre un área de 322 hectáreas y provisto de 138,120 paneles fotovoltaicos.

Su producción es de 122 GWh, lo que equivale a brindar electricidad a 90,000 hogares del sur del Perú. A nivel mundial, Engie ya opera más de 1,800 MW de plantas solares (sin mencionar los casi 1,200 MW en construcción).

(JPC)
FacebookTwitterGoogle+