- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie Energía Perú obtiene concesión definitiva para Central Solar Intipampa

Engie Energía Perú obtiene concesión definitiva para Central Solar Intipampa

ENERGÍA. Engie Energía Perú obtiene concesión definitiva para Central Solar Intipampa. De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 312-2017-MEM/DM, la empresa Engie Energía Perú tiene luz verde para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en el proyecto Central Solar Intipampa, el cual se ubica en el distrito de Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua).

Así el Ministerio de Energía y Minas (MEM) reveló a través de esta medida que se publicó en el cuadernillo de Normas Legales -del diario oficial El Peruano- y recordó que el pasado 25 de agosto de 2016, la Dirección de Certificación Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

Asimismo, el 12 de abril de 2017, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM otorgó la conformidad al Informe Técnico Sustentatorio de “Modificación de componente de conexión a la red eléctrica mediante cambio de ubicación de las torres de transmisión TT-1 y TT-2 para el Proyecto Intipampa”.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

“La Dirección General de Electricidad del MEM, mediante el Informe de Vistos, ha verificado y evaluado que la empresa peticionaria cumple con los requisitos establecidos en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento; por lo que recomienda otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con RER en el proyecto Central Solar Intipampa”, puntualizó esta cartera ministerial.

De otro lado, el Osinergmin publicó que la central tendrá una capacidad de 40 MW, que se obtendrá mediante la instalación de 138,120 módulos fotovoltaicos. También enumeró que las obras civiles iniciaron el 11 de marzo de este año y que a junio el avance físico era de 13%. Cabe precisar que la Puesta en Operación Comercial (POC) está prevista para el 31 de diciembre del año en curso.

Los datos

– En el 2016, EnerSur modificó su denominación social y pasó a ser “ENGIE Energía Perú S.A.”

– En su página web, la firma precisa que opera ocho centrales de generación de energía eléctrica distribuidas en distintas provincias del país. Las centrales termoeléctricas de Ilo1, Ilo21, Reserva Fría Ilo31 y Nodo Energético Ilo41, en Moquegua; la central hidroeléctrica Yuncán, en Pasco; las central termoeléctricas de ciclo combinado ChilcaUno y ChilcaDos, en Chilca-Lima; y la central hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash. Actualmente, viene construyendo la Central Solar Intipampa de 40 MW, en Moquegua.

– La Resolución Ministerial N° 312-2017-MEM/DM lleva la firma del exministro Gonzalo Tamayo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0