- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie Energía recibe aprobación del ITS para modificaciones en su proyecto Intipampa

Engie Energía recibe aprobación del ITS para modificaciones en su proyecto Intipampa

ENERGÍA. Engie Energía recibe aprobación del ITS para modificaciones en su proyecto Intipampa.

La Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) emitió la Resolución Directorial N° 145-2017-MEM/DGAAE a través de la cual otorgó la conformidad al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto “Modificación de componente conexión a la red eléctrica mediante cambio de ubicación de las torres de transmisón TT-1 y TT-2 para el proyecto Intipampa” presentado por la compañía Engie Energía Perú y que se ubicará en el distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

De acuerdo al informe -que se encuentra de acceso público y que Rumbo Minero revisó- la propuesta se planteó tomando en cuenta que en el diseño de factibilidad las nuevas torres TT-1 y TT-2 formaban un ángulo de 3°41′ con las torres existentes (operadas por Red Energía Perú S.A. – REP, en concesión por el Estado Peruano); sin embargo, al desarrollar la ingeniería de detalle se detectó que las torres existentes de REP soportan ángulos de 0° hasta 1°.

“Para evitar que sufran esfuerzos estructurales mayores a los que fueron diseñados se debe disminuir el ángulo del conductor; en consecuencia, la modificación propuesta incluye que las nuevas torres deben acercarse hacia el eje de la línea existente en 13.7 metros para que el ángulo disminuya a 1°7’38”, y de esta manera no se afecten las torres existentes que son parte de la Línea de Transmisión Moquegua – Mill Site de 138 kV”, explicó la compañía.

Asimismo, se precisó que en el ITS presentado, se propone la modificación del componente “conexión” a la red eléctrica del Proyecto Intipampa, mediante el cambio de ubicación de las nuevas torres de transmisión TT-1 y TT-2 en 13.7 metros.

“El punto de derivación de la línea se encuentra aproximadamente a 10.8 km de la subestación Moquegua y a 28 km de la subestación Mill Site. Cabe señalar, que no se ha iniciado la construcción del componente de conexión a la red eléctrica. Asimismo, el proyecto se conectará a la línea de transmisión existente Moquegua – Mill Site de 138 kV (L-1384) operada por el titular”, comentó la empresa.

De otro lado, en el presente documento se indicó que el costo para la implementación del Proyecto Intipampa, no variará con la modificación propuesta en el ITS, el cual asciende a US$ 55 millones para la etapa de construcción, y de US$ 439,000 por año para la etapa de operación.

Cabe precisar que el tiempo estimado para la ejecución del Proyecto Intipampa no variará con la modificación propuesta en el lTS, el cual tiene un tiempo estimado de implementación de 14 meses y de 35 años para la etapa de operación.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0