- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie Energía recibe servidumbres de electroducto y de tránsito para concesión en...

Engie Energía recibe servidumbres de electroducto y de tránsito para concesión en Lima

ENERGÍA. Engie Energía recibe servidumbres de electroducto y de tránsito para concesión en Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) decidió imponer servidumbres de electroducto y de tránsito a favor de concesión de transmisión de energía eléctrica de la que es titular Engie Energía Perú, ubicada en el departamento de Lima.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 441-2017-MEM/DM -publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano- la cartera ministerial recuerda que en noviembre del 2016, la empresa solicitó la imposición de las servidumbres de electroducto y de tránsito indispensables para la Línea de Transmisión de 220 kV (L-2121 y L-2122) C.T. Chilca 2 – S.E. Chilca 1, instalada dentro de su zona de concesión definitiva de transmisión de energía eléctrica, ubicada en el distrito de Chilca (Cañete, Lima).

“Por ello, se decretó imponer con carácter permanente a favor de la concesión definitiva de transmisión de energía eléctrica de la que es titular Engie Energía Perú, las servidumbres de electroducto y de tránsito para la Línea de Transmisión de 220 kV (L-2121 y L-2122) C.T. Chilca 2 – S.E. Chilca 1, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete”, revela el MEM.

También precisa que los propietarios de los predios sirvientes no pueden construir obras de cualquier naturaleza ni realizar labores que perturben o enerven el pleno ejercicio de la servidumbre constituida.

MÁS DATOS

Como se recuerda en diciembre del 2016, entró en operación comercial la unidad a gas en ciclo combinado (37 MW) de la Central Termoeléctrica Chilca Dos. En aquella ocasión, Engie Energía Perú indicó que la planta alcanzaba una capacidad de generación total de 114 MW.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0