- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie estudiará factibilidad de proyecto de energía eólica en Ica

Engie estudiará factibilidad de proyecto de energía eólica en Ica

ENERGÍA. Engie estudiará factibilidad de proyecto de energía eólica en Ica. A través de una resolución directoral, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a Engie Energía Perú a fin de desarrollar estudios de factibilidad para la construcción de la central eólica Pampa Lomitas Sur, localizada en la región Ica.

La entidad oficializó el anuncio luego de cinco meses de analizar la solicitud presentada por la empresa eléctrica en diciembre del 2016. El proyecto eólico cuenta con una capacidad instalada de aproximadamente 100 megavatios (Mw).

Los estudios técnicos se desarrollarán en los distritos de Ocucaje y Santiago, provincia y departamento de Ica, en la zona comprendida dentro las coordenadas UTM (WGS84), por un plazo de dos años a partir de la publicación de la presente resolución.

Parques eólicos

En 2016, Enel Green Perú obtuvo la concesión definitiva para construir la central eólica de Marcona (Ica). La planta tendrá una potencia de 126 MW una línea de transmisión de 220kV y una subestación que se conectará con la red del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Asimismo en marzo de aquel año, se integró al sistema Tres Hermanas (Ica) de 97.15 MW, el cual demandó 197 millones de dólares de inversión y se encuentra compuesta por 33 aerogeneradores.

En 2014, entraron en operación las centrales de Marcona (Ica) de 32 MW, Cupisnique (La Libertad) de 80 MW y Talara (Piura) de 30 MW.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0