- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie obtiene concesión para desarrollar estudios en futura Central Eólica Punta Lomitas...

Engie obtiene concesión para desarrollar estudios en futura Central Eólica Punta Lomitas Norte

ENERGÍA. Engie obtiene concesión para desarrollar estudios en futura Central Eólica Punta Lomitas Norte. A través de resolución ministerial Nº 176-2017-MEM/DM publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, El Ministerio de Energía y Minas otorgó a la empresa Engie Energía Perú la concesión temporal para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica de la futura Central Eólica Punta Lomitas Norte, en el departamento de Ica.

En la resolución se detalla que dichos estudios de factibilidad, que se desarrollarán en el distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica, tienen como finalidad buscar una capacidad instalada estimada de 150 MW.

Asimismo, los estudios se realizarán por un plazo de 24 meses contados a partir de la presente resolución.

Finalmente, la resolución contempla que si vencido el plazo de 24 meses, Engie Energía Perú no cumple con las obligaciones contraídas en su solicitud – presentada a finales de 2016 para obtener la concesión – respecto del respecto del cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, así como la presentación de los mismos, dentro del plazo que establece dicho cronograma, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0