- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaFrancisco Ísmodes será el vicepresidente de la Alianza Solar Internacional

Francisco Ísmodes será el vicepresidente de la Alianza Solar Internacional

ENERGÍA. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, fue nombrado vicepresidente de la Alianza Solar Internacional (ISA, en inglés) por Latinoamérica y el Caribe, informaron a la agencia Efe fuentes diplomáticas y de la organización.

“Es uno de los cuatro vicepresidentes de la Alianza Solar, por la región de América Latina. Va a haber cuatro vicepresidentes, uno por cada región, y él ha sido elegido para ser representante por América Latina”, confirmó el embajador de Perú en la India, Jorge Juan Castañeda Méndez.

El nombramiento de Francisco Ísmodes tuvo lugar durante la Asamblea General de la ISA hoy en la India, país que promovió la plataforma junto a Francia con el objetivo de que las naciones desarrolladas transfieran tecnología y financiación a los países en vías de desarrollo.

La coordinadora de eventos de la ISA, Julia Gangwani, confirmó el nombramiento de Ísmodes y detalló que los vicepresidentes asiático y africano serán elegidos en las próximas horas.

Tras participar hoy en la Asamblea General de la Alianza Solar Internacional, el ministro peruano se entrevistará mañana con el director general de la ISA, Upendra Tripathy, y el ministro indio de Energías Nuevas y Renovables, R. K. Singh.

Perú, el segundo país latinoamericano en ratificar el acuerdo marco de la ISA, después de Cuba, acogerá a mediados de 2019 el primer evento internacional de la plataforma solar fuera de la India.

Alianza Solar

La Alianza Solar Internacional es una plataforma de cooperación entre los países desarrollados que disponen de tecnología solar y los que están en vías de desarrollo situados entre el trópico de Cáncer y de Capricornio que quieren desarrollar su potencial en el sector.

El acuerdo marco de la iniciativa, nacida en el contexto de la Cumbre de París de 2015 y fundada el pasado marzo en la India durante una visita del presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido ratificado por cerca de 40 países y firmado muchos más.

*Vía: Agencia Andina
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0