- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaFrente Amplio plantea uso de energías renovables en transporte fluvial y lacustre

Frente Amplio plantea uso de energías renovables en transporte fluvial y lacustre

PROPUESTA. Frente Amplio plantea uso de energías renovables en transporte fluvial y lacustre. Recientemente, el congresista de la agrupación Frente Amplio, Marco Arana, presentó el proyecto N° 3454/2018 titulado “Ley de Fomento y Uso de Energías Renovables en el Transporte Fluvial y Lacustre Nacional”.

RUMBO MINERO tuvo acceso al documento y encontró que esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el uso de energías renovables en el transporte fluvial y lacustre, a nivel nacional, para pasajeros, mixto, apoyo logístico y apoyo social; promover la investigación y el financiamiento para la implementación de tecnología en energías renovables, para el transporte fluvial, que permita no sólo reducción de costos en desplazamiento, sino también la sostenibilidad ambiental.

“También se busca fortalecer los mecanismos de coordinación entre el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, para las acciones de fomento de uso de energías renovables en el transporte fluvial y lacustre. Además, prevenir los impactos negativos a la calidad de agua, producto del uso de combustibles y otros contaminantes energéticos, en el transporte fluvial; así como prevenir los efectos del cambio climático, mediante el uso de energías renovables”, indicó el parlamentario.

De igual manera, en el documento se explicó que el transporte fluvial y lacustre tradicional, utiliza a los hidrocarburos como combustible y lubricantes, lo cual genera gases de efecto invernadero y ocasionan daño ambiental si son vertidos sobre el agua o el suelo.

“De acuerdo con Prieto y Martínez de Villa, definen a la contaminación del agua por hidrocarburo, como un impacto negativo sobre el ecosistema, generando cambios en las características organolépticas del agua (color, olor, sabor y tacto). Velásquez6 menciona que los hidrocarburos alteran las condicione fisicoquímicas, tienden a flotar debido a su densidad y dificulta la penetración de la luz e intercambio de gases, afectando a los macroinvertebrados y al fitoplancton que vive en el lecho del ecosistema acuático”, subrayó el parlamentario.

UN DATO

El pasado 28 de septiembre, el proyecto N° 3454/2018 se derivó a la comisión de Transportes y Comunicaciones y a la comisión de Energía y Minas.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0