- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGeneración Hidraúlica Selva recibe luz verde para Huatziroki I

Generación Hidraúlica Selva recibe luz verde para Huatziroki I

ELECTRICIDAD. Generación Hidraúlica Selva recibe luz verde para Huatziroki I. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a la Empresa de Generación Hidráulica Selva la concesión definitiva para desarrollar actividad de generación de energía en el departamento de Junín.

“La Empresa de Generación Hidraúlica Selva tiene permiso definitivo para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en el proyecto Central Hidroeléctrica Huatziroki I, con una potencia instalada de 19.2 MW, ubicado en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín”, indicó el MEM.

A través de la Resolución Ministerial N° 208-2018, la entidad recordó que la Empresa de Generación Hidráulica Selva y el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Energía y Minas, suscribieron el Contrato de Concesión para el Suministro de Energía Eléctrica Renovable al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional el 28 de diciembre de 2011, mediante el cual, EGEHISSA se obliga a diseñar, financiar, suministrar los bienes y servicios requeridos para construir, operar y mantener la Central Hidroeléctrica Huatziroki I.

“Asimismo, el pasado 31 de agosto de 2017, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) comunicó a la Dirección General de Electricidad (DGE), que al no encontrarse pueblos indígenas u originarios dentro del área de influencia del proyecto de la Central Hidroeléctrica Huatziroki I, el otorgamiento de la concesión definitiva de generación de dicho proyecto no se encuentra bajo los supuestos de aplicación de la Ley N° 29785, Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, reconocido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, subrayó el MEM.

Por su parte, OSINERGMIN informó que la Concesionaria solicitó al MEM, la ampliación de plazo de todos los Hitos del Cronograma de Ejecución de Obras, donde la Puesta de Operación Comercial (POC) sea hasta el 21.07.2021; pedido -que según la fiscalizadora- está en evaluación por parte del ministerio.

También publicó que el monto de inversión aproximado será de US$ 23.2 millones.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0