- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas a través del sector Electricidad, se autorizó la entrega de un bono de hasta S/ 160 dirigido a usuarios residenciales focalizados que comprenden familias más vulnerables para que cancelen los recibos por el servicio eléctrico pendientes de pago desde marzo, mes en que se inició el estado de emergencia decretado para frenar el brote de coronavirus en el país.

El Bono Electricidad beneficiará a 5.38 millones de usuarios residenciales del servicio público de electricidad, lo que equivale al mismo número de familias y a un total de 24 millones de peruanos, aproximadamente.

Este beneficio está dirigido a las familias de menos ingresos económicos que son las que tienen un consumo de hasta 125 kilowatts por hora (kWh), los usuarios de zonas rurales que son atendidas con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una medición colectiva.

Con el Bono Electricidad se podrá cancelar los recibos de luz por un consumo de hasta 125 kWh por un monto total de hasta S/ 160 por usuario, los mismos que podrán ser aplicados desde el mes de marzo hasta diciembre del presente año.

De esta forma, el Gobierno sigue incrementando el nivel de apoyo a la población peruana, especialmente a las familias vulnerables, contribuyendo a garantizar la continuidad del servicio eléctrico y a mitigar el efecto económico de la inmovilización social obligatoria.

El Minem informó que el Bono Electricidad tendrá una cobertura nacional y que la gran mayoría de beneficiarios serán millones de familias en el interior del país, lo que ratifica el carácter social y descentralista de esta iniciativa del Gobierno.

Para asegurar que el bono llegará de forma efectiva a las familias vulnerables se verificará el promedio de consumo mensual del beneficiado, el cual no debe ser mayor a 125 kWh/mes en los meses comprendidos entre marzo del 2019 y febrero de este año. De igual forma, no debe registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes entre enero y febrero de este año (estación de verano).

Adicionalmente, en Lima y Callao se verificará que el punto de entrega del suministro beneficiado no se encuentre en las manzanas calificadas como estratos alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0