- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGR Vale presenta expediente a EVA para su Parque Solar Lupi

GR Vale presenta expediente a EVA para su Parque Solar Lupi

ENERGÍA. GR Vale presenta expediente a EVA para su Parque Solar Lupi. Fuentes vinculadas al sector de energía indicaron a Rumbo Minero que la empresa GR Vale, recientemente, ingresó su expediente para la evaluación de su proyecto de “Parque Solar Lupi 180 Mw”, el cual representará una inversión de US$ 138 millones.

Las fuentes precisaron que el documento se encuentra en la nueva plataforma informática de Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

En el informe se ha detallado que el proyecto tiene por objetivo generar electricidad a partir de energía solar mediante la instalación de una planta solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 180 MW.

“La energía será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) mediante una apertura en PI de la línea de transmisión existente Moquegua- Puno (L-2030)”, precisó la empresa.

También se conoció que los principales componentes son una subestación eléctrica, canalizaciones, paneles solares, áreas de servicios auxiliares, centros de transformación y accesos internos (viales).

UN DATO

En junio de este año, la empresa GR Vale presentó ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – Senace, la Solicitud de Clasificación del Proyecto “Parque Solar Lupi 180 MW”.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0