- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGrupo ISA de Colombia ganó la buena pro de líneas de transmisión...

Grupo ISA de Colombia ganó la buena pro de líneas de transmisión eléctrica

ENERGÍA. Grupo ISA de Colombia ganó la buena pro de líneas de transmisión eléctrica. La empresa colombiana Interconexión Eléctrica se adjudicó la buena pro de los proyectos “Enlace 500kV Mantaro-Nueva Yanango- Carapongo y subestaciones asociadas” y “Enlace 500kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y subestaciones asociadas”, señaló hoy ProInversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó que la compañía ganadora de la concesión de las líneas de transmisión eléctrica ofreció 40 millones 597,164.75 dólares como costo de servicio total, siendo este el menor monto en relación a las demás competidoras.

Las dos líneas de transmisión adjudicadas involucran a los departamentos de Lima, Áncash, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco. Los dos proyectos permitirán atender el crecimiento previsto de la demanda de energía eléctrica en Lima y la zona centro del país de manera oportuna, sirviendo de base para el dinamismo de la actividad económica en sus áreas de influencia.

Interconexión Eléctrica E.S.P ganó la buena pro al ofertar un monto de inversión total, por los dos enlaces, de 272 millones 40,106 dólares y un costo total de operación y mantenimiento anual de seis millones 825,111 dólares. La oferta presentada por la empresa ganadora fue 50% menos que el valor máximo permitido.

Postores

Cabe indicar que hace unas semanas se conoció que había ocho postores interesados en estos proyectos, pero se informó que dos declinaron y uno no se presentó, quedando cinco para la etapa final. Entre ellos: Terna Plus y Cobra Instalaciones y Servicios, empresa Red Eléctrica Internacional, Consorcio CSG-PowerChina y Conelsur.

La empresa ganadora pertenece al Grupo ISA de Colombia, el holding estatal que posee una red de transmisión de alta tensión de cerca de 40,600 kilómetros , desplegada en Colombia, Perú, Bolivia y Brasil.

Características

La concesión se otorgará en la modalidad de concurso de proyecto integral; es decir, el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos. Al terminar el plazo de la concesión, los proyectos serán transferidos al Estado peruano.

El plazo de la concesión, contado desde la firma del contrato, abarca el periodo de construcción de 46 meses más 30 años de operación y mantenimiento de las líneas.

*Vía: Agencia Andina
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0