- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo no presenta riesgos en túnel de aducción

Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo no presenta riesgos en túnel de aducción

ENERGÍA. Hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo no presenta riesgos en túnel de aducción. La Empresa Electricidad del Perú (Electroperú) ratificó este martes las correctas condiciones estructurales y de funcionamiento del túnel de aducción perteneciente a la central hidroeléctrica Santiago Antúnez de Mayolo, en Huancavelica. Así lo confirmó mediante un comunicado difundido en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En ese sentido, Electroperú, a través de la contratista Diving Service Salvage, efectuó la inspección subacuática del túnel de aducción durante los días 2, 3, 8 y 9 de diciembre del presente año; logrando supervisar el 100% de su longitud (19,81 kilómetros), después de 43 años de operación, es decir, desde 1974.

Los resultados emitidos en el informe de campo de Diving Service concluyen que el túnel se encuentra en buenas condiciones de integridad, detectándose solo particularidades menores. Por lo tanto, aseguró la inexistencia de riesgo estructural o funcionamiento que comprometa la generación eléctrica de la referida central.

Dato:

  • En octubre pasado, la producción energética nacional ascendió a 4,142 GWh; del monto total, Electroperú aportó 633 GWh (+14%), ubicándose en el primer lugar. Le siguieron Engie con 617 GWh (-7%), Enel Generación Perú con 581 GWh (+3%), Kallpa Generación con 500 GWh (+17%) y Fenix Power con 410 GWh (-0.2%)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0