- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLa Libertad: Minera Poderosa presenta modificaciones para futura generación y distribución de...

La Libertad: Minera Poderosa presenta modificaciones para futura generación y distribución de energía

ENERGÍA. La Libertad: Minera Poderosa presenta modificaciones para futura generación y distribución de energía. De acuerdo con Gestión. La minera Poderosa presentó modificaciones en trazos de líneas de transmisión para evacuar energía que generarían tres futuras centrales hidroeléctricas (Cativen I, Cativen II y Nimpana), los cuales se prevén construir en los próximos ocho años en el departamento de La Libertad.

Al respecto, se presentó un informe técnico sustentatorio al Senace (Aprovechamiento hidroenergético de las cuencas de los ríos Lavasen y Quishuar, transmisión y subestaciones asociadas), en el que se plantea modificar el trazo final de la línea de transmisión del proyecto en unos 11 kilómetros, a fin de alcanzar la conexión con subestaciones instaladas en la zona. El informe se encuentra en etapa de evaluación.

La empresa también prevé un cronograma de actividades referente a la distribución de energía que realizará en la zona. Para el año 2020, la minera hará una primera etapa de trabajos, en el que se tomará energía del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para abastecer la demanda de la unidad minera en La Libertad, mientras construye las centrales mencionadas. En esta etapa se prevé la construcción y entrada de operación de la línea de transmisión y subestación, con una longitud de 65 kilómetros.

Siguientes etapas
Una segunda etapa se realizará para el año 2024, en el que se inyectará 42 megavatios generados por la central hidroeléctrica Nimpana al SEIN. También se abastecerá la demanda de la unidad minera de entre 10 a 12 megavatios. También se observa la construcción y entrada en operación de Nimpana (14 MW), y una línea de transmisión con una longitud de 21 kilómetros.

El informe de Poderosa también considera una tercera etapa de distribución de energía que se realizará para el 2028, en el que se contempla inyectar más energía generada por las centrales hidroeléctricas al SEIN. Para ese periodo también se considera la construcción y entrada en operación de las centrales Cativen I (14 MW) y Cativen II (14 MW), así como la línea de transmisión eléctrica en 138 kv, y en subestaciones aledañas.

Minera Poderosa opera en la provincia de Pataz (La Libertad) y cuenta con dos plantas de procesamiento de minerales (Marañón y Santa María). La empresa realiza exploraciones y prospecciones para llegar al objetivo de producir 250,000 onzas de oro por año al 2021, manteniendo un nivel de reservas de por lo menos tres años de operación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0