- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLicitarán proyectos por $574 Mll para atender consumo eléctrico de Lima y...

Licitarán proyectos por $574 Mll para atender consumo eléctrico de Lima y centro del Perú

ENERGÍA. Licitarán $574 mll en proyectos para atender consumo eléctrico de Lima y centro del Perú. El próximo 30 de octubre, la agencia ProInversión adjudicará dos proyectos valorizados en 574 millones de dólares para mejorar la transmisión de suministro eléctrico hacia Lima y los departamentos del centro del Perú. Para el proceso de concesión han precalificado ocho postores, quienes presentarán sus propuestas económicas.

El proyecto “Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas”, permitirá reforzar el sistema de transmisión en la zona centro del país, así como la evacuación hacia Lima y el centro del país de la energía proveniente de nuevos proyectos de generación que operan en la zona del Mantaro y de la región Huánuco.

Igualmente, el “Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas”, otorgará mayor confiabilidad en el suministro de energía de la región Huánuco, así como el transporte de energía con mayor confiabilidad a las subestaciones Paragsha (Cerro de Pasco) y Yungas y Vizcarra (Áncash).

Mediante el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, ambos proyectos facilitarán la atención al creciente consumo eléctrico en Lima y la zona centro; además, dinamizarán la actividad económica en sus áreas de influencia para el fomento del desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran industria, actividades comerciales y de servicios.

Costo del servicio

Los nuevos titulares se encargarán del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos, los cuales deberán ser devueltos al Estado cuando termine el plazo de concesión. Al firmarse el contrato, el periodo de adjudicación regirá por 46 meses (construcción) y 30 años (operación y mantenimiento de las líneas).

Vale destacar que, durante el proceso concursal, el factor de competencia que definirá al ganador será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de la puesta en operación comercial de cada proyecto. Este Costo de Servicio Total lo conforman la anualidad de la inversión por financiar y el  costo de operación y mantenimiento anual.

Algo más:

Otro de los proyectos a licitar próximamente es la Línea de Transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, que recorrerá las regiones de Puno y Cusco. En la construcción de la Línea y ampliación de subestaciones se invertirán 58.9 millones de dólares. El tiempo de concesión será por 30 años más otros 36 meses para la construcción.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0