- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLos ingresos operativos de Enel Generación Piura cierran a la baja

Los ingresos operativos de Enel Generación Piura cierran a la baja

ENERGÍA. Los ingresos operativos de Enel Generación Piura cierran a la baja. A través de la publicación de sus Estados Financieros a diciembre del 2017, la empresa Enel Generación Piura (antes Empresa Eléctrica de Piura) reportó que sus ingresos operativos disminuyeron en la suma de S/ 40.45 millones, debido principalmente a la menor venta de energía e ingreso por potencia de S/ 22.46 millones, producto del menor precio de venta de energía a clientes libres como consecuencia de la sobreoferta eléctrica en el sistema. Asimismo, disminuyó la venta de gas y líquidos en S/ 16.20 millones por una menor cantidad vendida de líquidos de gas natural asociado a la menor producción eléctrica de la planta Malacas y los otros ingresos operativos sufrieron una disminución de S/ 1.79 millones.

También indicó que los costos operativos disminuyeron en S/ 19.24 millones, principalmente por la disminución de la compra de energía en S/ 17.24 millones debido principalmente a un menor consumo de gas natural asociado a la menor producción de la planta Malacas, ante una disminución del requerimiento por parte del COES – SINAC.

“Al cuarto trimestre de 2017, se generaron menores cargas diversas de gestión por S/ 2.62 millones debido principalmente a menores gastos por seguros, las cargas de personal disminuyeron en S/ 2.40 millones derivado del plan de retiro voluntario realizado el año anterior y la disminución de los servicios prestados de terceros en S/ 0.67 millones, todo esto compensado por el incremento de la depreciación y amortización en S/ 3.58 millones por el mayor nivel de inversiones y el mayor valor correspondiente a la desvalorización de inventarios por S/ 0.12 millones”, reveló en el informe presentado ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

UN DATO

Enel Generación Piura es una subsidiaria de Enel Perú, la cual posee el 96.497% de su capital social. La Compañía fue constituida en el Perú en el año 1996 y es una sociedad anónima cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Enel Perú es una compañía subsidiaria del Grupo ENEL de Italia, a través de Enel Américas, una empresa domiciliada en Chile.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0