- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMargen de reserva actual de energía de Perú es de 51 por...

Margen de reserva actual de energía de Perú es de 51 por ciento afirma MEM

ENERGÍA. Margen de reserva actual de energía de Perú es de 51 por ciento afirma MEM.

Con el objetivo de expandir el mercado energético peruano, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, participó en el ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’, evento que reunió a representantes del sector público latinoamericano y líderes del sector privado para identificar las nuevas oportunidades de inversión en el sector energía.

Durante su exposición, Tamayo Flores destacó que el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) cuenta con potencial en capacidad de generación hidráulica y de gas natural; y que el gobierno viene fomentando la entrada de tecnologías renovables no convencionales.

“Perú cuenta con un margen de reserva actual de 51% que asegura continuidad de suministro ante eventuales fallas en el SEIN”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, señaló que el Perú tiene actualmente una cartera de proyectos energéticos por US$ 5,000 millones para ser desarrollados hasta el 2021.

“Hoy, la producción hidroeléctrica se ha reducido al 57% debido al ingreso de las unidades de gas natural de Camisea, que representa el 39% de la producción nacional; en tanto, las energías renovables no convencionales representan el 3% de la producción”, manifestó Tamayo Flores.

Finalmente, resaltó que el MEM planea alcanzar una cobertura eléctrica de 99.1% en las zonas rurales del país al 2021, con una inversión de S/ 3,789 millones y beneficiando a cerca de tres millones de habitantes.

Cabe indicar que el ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’ reunió a los ministros de Energía de Guatemala, México y Perú, quienes junto a directivos de empresas energéticas, entes reguladores y empresarios de América Latina y América del Norte, identificaron los próximos pasos para el futuro energético de la región.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0