- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM anuncia obras de electrificación rural en 103 localidades de Loreto

MEM anuncia obras de electrificación rural en 103 localidades de Loreto

ENERGÍA. MEM anuncia obras de electrificación rural en 103 localidades de Loreto. El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, anunció la ejecución de obras de electrificación rural que beneficiarán a 2 243 familias de 103 localidades de los distritos fronterizos de Andoas, Morona, Tigre y Trompeteros, ubicados en las cuencas de los ríos Morona, Pastaza, Corrientes y Tigre, en la región Loreto.

También indicó que el proyecto, que contará con una inversión total de S/ 26.5 millones, contempla la instalación de 62 centrales de generación fotovoltaica y 626 sistemas fotovoltaicos particulares (paneles solares).

“El proyecto está avanzando, esperamos que en setiembre se terminen los estudios definitivos e iniciemos lo antes posible la ejecución de las obras”, manifestó el titular del Ministerio de Energia y Minas (MEM) en una reunión sostenida con las comunidades indígenas Los Jardines y Alianza Capahuari, en Andoas, cercanas al Lote 192.

Durante la cita de trabajo, el ministro Tamayo informó que el MEM también ha contemplado un segundo proyecto de electrificación para las comunidades no consideradas en el proyecto anterior que no cuentan o tienen un servicio restringido de energía eléctrica en el distrito de Andoas.

“Esta visita de trabajo nos ha permitido identificar las necesidades de electrificación rural, salud, vivienda y educación de las comunidades indígenas de la zona. Todos los ministros estamos comprometidos en mejorar la calidad de los servicios ciudadanos, sobre todo en un área tan lejana a Lima, prácticamente en la frontera con el Ecuador”, sostuvo Tamayo Flores.

Al culminar la reunión, el titular de Energía y Minas ratificó el compromiso del Ejecutivo para encontrar una mejor relación de trabajo entre la actividad petrolera, el Gobierno y las necesidades de las comunidades nativas.

Cabe indicar que el ministro Tamayo visitó Andoas en compañía de especialistas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del Ministerio de Salud.

(Foto cortesía del MEM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0