- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM busca consolidar el sector energético

MEM busca consolidar el sector energético

ENERGÍA. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, inauguró el Congreso Internacional de Eficiencia Energética donde nuestro país presentó avances en las políticas y nuevas tecnologías para los sectores industrial y minero.

“La eficiencia energética constituye una de las principales políticas del Estado, es necesario generar un cambio de conciencia en la población, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental”, exhortó la viceministra de Electricidad al inaugurar el evento donde participan expertos internacionales.

Patricia Elliot indicó que el “Perú es un importante consumidor y proveedor de fuentes de energía, y la seguridad energética representa un desafío para el país, necesitamos un verdadero compromiso para consolidar un sector seguro, eficiente y sustentable para todos. Estamos camino a una nueva era para el sector energético”.

La viceministra de Electricidad agregó que el año 2000, el Gobierno peruano declaró de interés nacional la eficiencia energética aprobando la Ley Nº 27345 y su reglamento, siendo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) “la autoridad competente con la responsabilidad de coordinar, liderar y conducir las actividades. Además de promover a nivel nacional y apoyar el uso de la energía moderna, así como las energías renovables tanto en las zonas urbanas como rurales”.

Rosendo Ramírez, director general de Eficiencia Energética del MEM, señaló que el Perú ha presentado en este congreso internacional los avances en las políticas de eficiencia energética, sus perspectivas sobre la implementación del programa del etiquetado, así como las nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética en los sectores industrial y minero.

“Iniciativas como la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y la mitigación del cambio climático, dentro del marco de transformación de la matriz energética del país, busca establecer un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del ambiente”, subrayó el titular de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), Rosendo Ramírez.

En ese sentido, acotó que el MEM a través de la DGEE trabaja desde diferentes frentes en la promoción del uso racional de la energía, aplicada a los diferentes sectores económicos.

Paralelamente, a la conferencia se desarrolló la exhibición de tecnologías eficientes en la que los actores-divulgadores fueron empresas innovadoras dedicadas a promover equipos eficientes para el logro de una sociedad más sostenible como: Siemens, ABB, Mabe, LG  y iTechene.

El dato

Cabe precisar que esta actividad se realizó en el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha instituida en la Primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética celebrada en Austria en 1998 con el propósito de promover la reflexión y la acción frente al uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de hacer uso de fuentes de energías limpias y renovables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0