- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM ejecutará 49 proyectos de electrificación rural hasta el 2016

MEM ejecutará 49 proyectos de electrificación rural hasta el 2016

ENERGÍA.El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que tiene en cartera 49 proyectos de electrificación rural para intervenir en 80 distritos en las zonas afectadas por las heladas y el friaje, como parte del Plan Multisectorial 2015 que impulsa el actual Gobierno.

Se trata de 49 proyectos focalizados con presupuesto asignado, de los cuales 14 ya fueron concluidos, cuatro están en ejecución y el resto programados para iniciar próximamente, según reveló la Dirección General de Electrificación Rural del MEM.

Inversiones
La intervención demandará un presupuesto superior a los 43 millones de nuevos soles para el presente año y un saldo de inversión de más de 48 millones de soles para el 2016.

Las obras concluidas fueron realizadas en las regiones de Puno (cuatro), Ucayali (dos), Ayacucho (dos), Arequipa, Huancavelica, Junín, Cusco, Pasco y Piura.

En tanto que los proyectos en ejecución son el “Sistema de Electrificación Rural (SER) Pomata V Etapa”, el “SER Puno III Etapa” y el “SER San Gabán II Etapa” en Puno, así como la obra “SER Jimbe – Pamparonas IV Etapa” en Ancash.

31 obras para este año
Las 31 obras programadas, pendientes a iniciar este año, están ubicadas en diversos distritos focalizados de las regiones de Puno (ocho), Huancavelica (tres), Amazonas, Ancash, Cusco (tres), Pasco, Apurímac (cuatro), Ayacucho (cuatro), Tacna, Huánuco (tres) y Cajamarca (dos).

“Con la electricidad los pobladores rurales estarán mejor comunicados e informados a través de la radio, televisión e Internet para afrontar mejor las inclemencias del tiempo”, señaló.

Fuente: Andina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0