- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM otorga concesión definitiva a CALCESUR para línea de transmisión en Arequipa

MEM otorga concesión definitiva a CALCESUR para línea de transmisión en Arequipa

ENERGÍA. MEM otorga concesión definitiva a CALCESUR para línea de transmisión en Arequipa. A través de la Resolución Ministerial N° 352-2018, el Ministerio de Energía y Minas otorgó a Cal & Cemento Sur (CALCESUR), la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 22,9 kV S.E. 6795 – S.E. San José, ubicada en los distritos de Yarabamba y La Joya, provincia y departamento de Arequipa.

En la disposición legal -publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la entidad recordó que mediante documento con Registro N° 2780964, de fecha 25 de enero de 2018, CALCESUR solicitó a la Dirección General de Electricidad la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 22,9 kV S.E. 6795 – S.E. San José, ubicada en los distritos de Yarabamba y
La Joya, provincia y departamento de Arequipa

Asimismo, en mayo de 2017, la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria del Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción aprobaron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de inversión “Sistema de Utilización en Media Tensión Red Primaria y Subestación Eléctrica 128 kW, 22,9 kV, 30.

“La Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Energía y Minas, según el Informe de Vistos, han verificado que se ha cumplido con lo establecido en el Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM; por lo que recomiendan otorgar la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 22,9 kV S.E. 6795 – S.E. San José”, precisó el MEM.

UN DATO

Cal & Cemento Sur S.A., empresa subsidiaria de Yura S.A. del Grupo Gloria, tiene como actividad principal la producción y comercialización de cemento así como de cal. Su planta está ubicada en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, departamento de Puno. Abastece a la zona alto andina del sudeste del país así como a la zona de selva de la región sur oriental.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0