- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM: Producción de energía eléctrica aumento 3.9% en junio de este año

MEM: Producción de energía eléctrica aumento 3.9% en junio de este año

ENERGÍA. MEM: Producción de energía eléctrica aumento 3.9% en junio de este año. En junio del 2017, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3.9% en relación al mismo mes de 2016, al alcanzar un total de 4,283 Gw/h (gigavatios por hora) debido al aporte importante de la generación hidroeléctrica, reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según el reporte estadístico de la Dirección General de Electricidad del MEM, la producción eléctrica acumulada en el primer semestre de este año fue de 26,227 Gw/h, lo que representó un incremento de 2.2% comparado con el mismo periodo de 2016. Así lo informó Gestión.

Según las estadísticas elaboradas por el MEM, las empresas que atienden el mercado eléctrico local registraron en junio una producción total de 4,103 Gw/h (95.8% del total nacional), mientras que las centrales de generación para uso propio alcanzaron los 180 Gw/h.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Asimismo, las centrales hidroeléctricas obtuvieron una producción de 2,272 Gw/h, lo que significó 36.1% más que en junio de 2016. Además, las termoeléctricas produjeron 1,911 Gw/h y las centrales con recursos renovables solar y eólica acumularon una producción de 101 Gw/h.

En el mes de junio, la participación de las empresas del Estado en la generación de energía eléctrica fue de 21%, respecto al total generado para el mercado eléctrico.

Mientras que las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Colbún Perú S.A. fue de 17%, 11.6% y 8.8% respectivamente.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0