Minem exhorta a la población a usar de forma eficiente la energía eléctrica

minem energia

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) recomendó a las familias a hacer un uso eficiente de la energía durante las actividades que se vienen desarrollando en los hogares a raíz del aislamiento social, establecido como medida preventiva para hacer frente al COVID-19.

El uso responsable de la energía eléctrica permitirá que el recibo de luz no registre incrementos que perjudiquen la economía familiar, lo cual debe ser tomado en cuenta para hacer un mejor uso del servicio eléctrico.

El Minem invocó a la población que los artefactos eléctricos de alto consumo como el televisor, la terma eléctrica, lavadoras, etc. sean utilizadas racionalmente y desenchufados al finalizar su uso. De esta manera, se generan menores costos a los usuarios y un menor impacto al medio ambiente.

Asimismo, el Gobierno ha decretado que las tarifas eléctricas en el país se mantengan invariables desde el mes de marzo, con la finalidad de brindar tranquilidad a los usuarios durante la emergencia sanitaria.

Ello en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 del Decreto de Urgencia N° 029-2020, emitida a los pocos días de declarado el estado de emergencia.

Reclamo tarifario

Atendiendo la preocupación de la ciudadanía de las regiones del sur del país, en torno al servicio eléctrico domiciliario, el Minem ha solicitado la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que realice las inspecciones del proceso de facturación realizado por las empresas distribuidoras de electricidad.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+