- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinistro Tamayo inaugura proyecto de Transmisión La Planicie - Industriales

Ministro Tamayo inaugura proyecto de Transmisión La Planicie – Industriales

ENERGÍA. Ministro Tamayo inaugura proyecto de Transmisión La Planicie – Industriales. El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, junto con el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, y el gerente general del Consorcio Transmantaro, Carlos Caro, inauguraron la Línea de Transmisión La Planicie-Industriales y Subestaciones asociadas, con una inversión de US$ 50 millones.

Al respecto, Carlos Caro manifestó que el proyecto comprende una línea de transmisión que permite suministrar energía a la Subestación Industriales (ubicada en Ate Vitarte), facilitando de esta manera la expansión del sistema eléctrico en 220 kV para Lima Metropolitana. Además, fortalece su confiabilidad y seguridad, en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Durante su exposición el Gerente General del Consorcio Transmantaro, gestionada por Red de Energía del Perú – ISA REP, dijo que esta línea, ubicada entre Cieneguilla y Santa Anita, tiene una extensión de 17.3 km, de los cuales 5.2 km corresponden a una red subterránea y 12.1 km a el tramo aéreo, atravesando los distritos de Cieneguilla, Pachacamac, La Molina, Ate y Santa Anita.

Cabe destacar que esta fue la primera operación en la que Red de Energía del Perú – ISA REP realizó un cableado subterráneo, lo que constituyó un gran reto al desarrollarse en un área predominantemente urbana. Asimismo, constituye uno de los proyectos de transmisión de 220 kV con mayor extensión de cableado subterráneo en toda Latinoamérica.

Por su parte, Álvaro Quijandría saludó el inicio de la Línea de Transmisión, que concreta las obras incluidas en el proceso de concesión adjudicado en mayo del 2014, ya que permitirá atender el crecimiento de la demanda eléctrica de la zona sur y este de Lima, además de contribuir al dinamismo de la actividad económica de Lima.

“Se han tomado las medidas necesarias para preservar el entorno social”, dijo Quijandría.

Tamayo Flores, durante su intervención destacó que el proyecto se tenga en funcionamiento antes de tiempo y sin accidentes.

Y es que , como parte de la buena relación que estableció con la comunidad, es que se desarrolló el proyecto sin ningún conflicto social. Cabe señalar que la empresa invirtió US$ 150 mil en realizar un Plan de RSE en el área de influencia directa, lo que incluyó la implementación de laboratorios de innovación en dos colegios de Cieneguilla así como la instalación de cámaras de video vigilancia en el distrito de Ate, a fin de mejorar la seguridad ciudadana.

Mientras que en el tema de seguridad, el proyecto se realizó sin ningún accidente de tipo personal u ambiental, gracias a los altos estándares de seguridad y salud ocupacional utilizados en beneficio de las distintas audiencias.

Dato:

La línea de Transmisión demandó un trabajo de 24 meses

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0