- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMTC asegura que banda ancha contribuirá en mejora de salud educación y...

MTC asegura que banda ancha contribuirá en mejora de salud educación y seguridad

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, activaron el internet de banda ancha que llevará esta tecnología de alta velocidad a 334.000 peruanos de 635 localidades rurales de Apurímac y Ayacucho.

Ambas autoridades llegaron a la I.E. César Vallejo, ubicada en la localidad de Haquira, provincia de Cotabambas (Apurímac), para dar inicio a este servicio que impulsará el desarrollo social y económico de estas dos regiones. La inversión de ambos proyectos supera los US$ 189 millones.

Desde el aula de cómputo del mencionado centro educativo se enlazaron por videoconferencia con la I.E. San Cristóbal, situada en la localidad de Socos, provincia de Huamanga (Ayacucho), donde se encontraba la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, para inaugurar también esta red digital en dicha región.

“Les estamos entregando una carretera del conocimiento. Van a acceder a información de todo el mundo”, dijo la ministra Jara a los estudiantes y población en general. Añadió que con el internet de alta velocidad se “contribuirá a mejorar los servicios de salud, educación y seguridad ciudadana” de las zonas rurales.

Con la puesta en marcha de estos proyectos un total de 1.399 de instituciones públicas, como son colegios, centros médicos y comisarías, accederán a internet. Además, estará disponible el sistema de teleeducación para la capacitación virtual en centros educativos de alto nivel en el país y el extranjero.

El internet de alta velocidad también acercará los servicios de salud de calidad a las áreas rurales, a través de la telemedicina. Adicionalmente, los pacientes accederán a diagnósticos especializados y los profesionales de la salud tendrán mayor información sobre innovaciones en tratamientos médicos.

Para la implementación de la banda ancha en Apurímac y Ayacucho, la empresa Gilat Networks desplegó la red de fibra óptica y nodos ópticos, los cuales replican la señal de internet de alta velocidad a las localidades. El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del MTC supervisó la implementación del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0