- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaNueva Granada obtiene concesión para desarrollo de estudios de generación de energía...

Nueva Granada obtiene concesión para desarrollo de estudios de generación de energía en Cusco

ENERGÍA. Nueva Granada obtiene concesión para desarrollo de estudios de generación de energía en Cusco. A través de resolución ministerial Nº 227-2017-MEM/DM, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Energía y Minas otorgó a Hidroeléctrica Nueva Granada S.A.C la concesión temporal para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica a realizarse en la que será la futura Central Hidroeléctrica Nueva Granada.

En la resolución se detalla que dichos estudios de factibilidad, que se desarrollaran en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento de Cusco, tienen como finalidad buscar una potencia instalada estimada de 22 MW.

Asimismo, los estudios se realizarán por un plazo de 10 meses contados a partir de la publicación de la presente resolución en el diario oficial El Peruano.

Finalmente, la resolución contempla que si vencido el plazo de 10 meses, Hidroeléctrica Nueva Granada no cumple con las obligaciones contraídas en su solicitud – presentada a el 06 de abril de 2016 para obtener la concesión – respecto del respecto del cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, así como la presentación de los mismos, dentro del plazo que establece dicho cronograma, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Dato:
Hidroeléctrica Nueva Granada realizó el 22 de julio de 2016 un taller informativo, junto con las autoridades de la zona, para dar a conocer a la población los alcances relacionados a la concesión temporal.

*Foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0