- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaNuevo sistema de electrificación beneficiará a localidades rurales de Chincha

Nuevo sistema de electrificación beneficiará a localidades rurales de Chincha

ENERGÍA. Nuevo sistema de electrificación beneficiará a localidades rurales de Chincha. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró hoy el “Sistema Eléctrico Rural Pampa Concón – Topará II Etapa” que beneficia a cerca de 1,300 habitantes del sector rural de la provincia de Chincha, región Ica.

El acto de inauguración tuvo lugar en el colegio de inicial y primaria 22627 en el distrito de Grocio Prado, que ahora cuenta con energía eléctrica tras 34 años de construido.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los 2 millones de soles, forma parte del plan nacional de electrificación rural.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

“Gracias a esta obra se podrá promover actividades productivas que generarán empleo y valor agregado a la producción local”, subrayó Tamayo.

Las otras nueve localidades de Grocio Prado beneficiadas son El Álamo, Buenos Aires, Nueva Esperanza, Villa Esperanza, Pauna, Buena Vista, Conoche, Capilla y Chuspa.

De otro lado, el ministro Tamayo señaló que en los últimos 12 meses el Gobierno se invirtieron 270 millones de soles que permitieron a 200,000 peruanos acceder al servicio de energía eléctrica en todo el país.

Fuente: Andina

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0