- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOCDE destacó avance de Osinergmin en mecanismos de calidad regulatoria

OCDE destacó avance de Osinergmin en mecanismos de calidad regulatoria

ENERGÍA. La analista de políticas senior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Anna Pietikainen, se pronunció ante el avance voluntario del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en mecanismos de calidad regulatoria.

“Una de las principales fortalezas de Osinergmin son los mecanismos de calidad regulatoria e instrumentos que han diseñado de manera voluntaria sin que sea obligatorio desde un punto de vista del Gobierno Central, ésta es un área donde han avanzado mucho”, declaró a la Agencia Andina.

Así lo indicó, luego que se presentara los resultados de la evaluación del desempeño de los reguladores económicos realizadas a Osinergmin (PAFER por sus siglas en inglés). Además, destacó que este organismo “es capaz de responder y resolver varias crisis y emergencias” que pueden surgir en los sectores que supervisa.

“Hemos observado a lo largo de este último año trabajando con Osinergmin, que está reconocido como un regulador técnicamente competente por todos los actores interesados del sector que supervisa”, agregó Pietikainen.

En tanto, el economista consejero de la OCDE, Lorenzo Casullo señaló que, respecto a los datos vinculados a los consumidores, Osinergmin ha mejorado en los últimos años. Asimismo, enfatizó que Osinergmin en la comunicación con los usuarios utiliza las redes sociales y lenguaje para personas con discapacidad.

“Eso ayuda a difundir las normas y oportunidades de reclamo que los usuarios tienen con los operadores de energía”, afirmó.

Foro Mundial

Por otro lado, Pietikainen destacó que el Perú en 2021 sea el anfitrión de la octava edición del Foro Mundial de Reguladores de Energía, (WFER por sus siglas en inglés).

“El foro mundial de Energía en 2021 va a ser clave porque va a permitir al Perú aprender de la experiencia de otros países”, puntualizó.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0