- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOsinergmín norma cobro de energía generada de fuente renovable

Osinergmín norma cobro de energía generada de fuente renovable

ENERGÍA. Osinergmín norma cobro de energía generada de fuente renovable. Mediante la resolución 058-2017, el Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin) aprobó la creación del cargo RER autónomo, que será aplicado al servicio de suministro de energía renovable en Áreas No Conectadas a Red.

El cargo se aplicará en la costa, sierra y selva del Perú y está clasificado en tres tipos por consumo: hasta 85 Wp, 425 Wp y 850 Wp.

La facturación será mensual y el reparto de los recibos y facturas se realizará de forma trimestral, informó El Comercio.

El cargo RER complementa el nuevo régimen de suministro de electricidad para áreas no conectadas a la red, que supone la instalación de paneles fotovoltaicos en casas, colegios y postas médicas de las zonas rurales del país.

Este servicio estará a cargo de los inversionistas que resulten ganadores de las subastas para el suministro de energía en áreas no conectadas a la red. La primera subasta, realizada en noviembre de 2014, fue adjudicada a la compañía Ergon Perú S.A.C.

Corte y reconexión 

La norma también fija cargos para el corte y la reconexión de sistemas fotovoltaicos. Así, se establece que el proveedor podrá cortar el servicio cuando el usuario no haya pagado por dos o más meses, durante visitas técnicas programadas.

Además, se retirará el sistema fotovoltaico cuando no se haya pagado durante seis meses o vulnerado, alterado o intervenido los equipos sin autorización previa.

Se le quitarán los paneles cuando estos hayan sido conectados a equipos que no cuenten con características técnicas indicadas por el inversionista o se exceda la carga.

También se retirará cuando se haya registrado robo o sustracción de los equipos, componentes o instalaciones internadas de los sistemas fotovoltaicos.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0