- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOSINERGMIN presenta proyecto de recibo digital de luz

OSINERGMIN presenta proyecto de recibo digital de luz

ELECTRICIDAD. OSINERGMIN presenta proyecto de recibo digital de luz. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) publicó el proyecto normativo “Directiva para la implementación de medios de facturación, recaudación y comunicación electrónicos por la prestación del servicio público de electricidad”.

De acuerdo a la resolución -publicada el sábado 4 de noviembre en Normas Legales del diario oficial El Peruano- la entidad fiscalizadora explicó que el proyecto tiene la finalidad de regular la implementación de medios de facturación y recaudación electrónicos por la prestación del servicio público de electricidad a cargo de las Empresas de Distribución Eléctrica, así como de la habilitación de comunicaciones electrónicas con los usuarios.

“Habilitar el uso de tecnología y sistemas informáticos en los medios de facturación, recaudación y comunicación del servicio público de electricidad, de tal manera que las Empresas de Distribución Eléctrica y los Usuarios puedan interactuar con eficiencia y eficacia en cuanto a los requerimientos vinculados a este servicio; lo cual deberá ser considerado en la regulación tarifaria correspondiente”, indicó.

También precisó que el “Recibo Digital de Electricidad (RDE)” será un documento electrónico (recibo o factura) emitido de forma mensual por el consumo de energía eléctrica, que contiene todos los conceptos facturados previstos por la normativa vigente, en formato PDF, JPG u otro

“El RDE podrá emitirse siempre que cuente con la aceptación expresa del Usuario, en cuyo caso dicha entrega deberá realizarse dentro de los plazos previstos por el artículo 175 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas. Este proceso de envío en forma digital sustituye el envío del recibo o factura física”, explicó.

El dato

En un plazo de 15 días hábiles -siguientes a su publicación- los interesados pueden remitir sus comentarios o sugerencias al proyecto normativo por escrito en cualquier mesa de partes de Osinergmin o a la dirección electrónica: comentarios.normas.5@osinergmin.gob.pe

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0