- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaOtorgan facilidades para la construcción de hidroeléctrica Santa Lorenza

Otorgan facilidades para la construcción de hidroeléctrica Santa Lorenza

ENERGÍA. Otorgan facilidades para la construcción de hidroeléctrica Santa Lorenza. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el otorgamiento de la servidumbre de obras para la construcción de la central hidroeléctrica Santa Lorenza I, proyecto ubicado en el río Huallaga en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo (Huánuco).

Mediante una resolución, el MEM impuso con carácter permanente la servidumbre de obras que permitirá al concesionario usar a título gratuito el suelo, subsuelo y aires de caminos públicos, calles, plazas y demás bienes del Estado o municipalidad, así como para cruzar ríos, puentes, vías férreas, líneas eléctricas y de comunicaciones.

Asimismo, se dispone que la empresa Santa Lorenza adopte las medidas necesarias a fin que las áreas de servidumbre no sufran daño ni perjuicio por causa de la servidumbre, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento.

En septiembre de 2015, la compañía logró la concesión definitiva para la construcción de su central hidroeléc­trica, el cual utilizará las aguas del río Huallaga para gene­rar 144.28 gigavatios en promedio al año y tendrá una potencia instalada de 18,7 megavatios.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0