- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPerú es el 5to más atractivo para invertir en energía verde, pero...

Perú es el 5to más atractivo para invertir en energía verde, pero puede mejorar

ENERGÍA. Perú es el 5to más atractivo para invertir en energía verde, pero podría mejorar. En América Latina, el Perú es la jurisdicción número 5 más importante para atraer las inversiones dirigidas a concretar proyectos de energías renovables, según destacó el Índice de Atractivo de Energía Renovable por País 2018 (RECAI).

Igualmente, el reporte, elaborado por la consultora EY, señala que en la misma región, nuestro país se ubica en los puestos 11 y 18, respecto al atractivo de inversión en iniciativas de energía hídrica y geotérmica, respectivamente.

No obstante, a nivel global, el Perú ocupa la casilla número 31 del RECAI, retrocediendo tres posiciones en comparación con el ránking del 2017.

Más subastas RER

En tal sentido, Beatriz de la Vega, socia líder de Energía de EY Perú, argumentó que una nueva subasta de proyectos de Recursos Energéticos Renovables (RER), debería mejorar nuestra posición actual.

Así, recordó que desde el 2008 el Estado ha realizado cuatro subastas RER, adjudicando 64 proyectos valorizados en US$ 1,273.96 millones, por lo que estima una quinta subasta para aprovechar los recursos disponibles.

Según la especialista, en el Perú existe potencial de energía renovable de todo tipo: eólica (principalmente en Ica, Piura y Lambayeque), geotérmica (zonas volcánicas del sur del país), hídrica (a lo largo de los Andes), etcétera.

La generación por RER representó el 5.06% del total de generación energética en Perú (48,993.3 GW.h). Las fuentes hidroeléctrica, eólica, térmica y solar participaron con el 42.97%, 40.42%, 11.62% y 4.99%, respectivamente.

Europa a la cabeza

En los últimos años, los países latinoamericanos han perdido puestos dentro del ránking RECAI, debido a que las naciones de otros continentes otorgan mayores proyectos e incentivos.

Por tal razón, Europa es el que más proyectos ha presentado, siendo Reino Unido, Holanda y Dinamarca las jurisdicciones que han ganado posiciones. En resumen, lo países europeos son los que mejores posiciones alcanzan.

(JPC) 
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0