- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaProducción eléctrica aumentó un 5.8% en marzo de 2019

Producción eléctrica aumentó un 5.8% en marzo de 2019

ENERGÍA. En marzo del presente año, la producción Nacional de energía eléctrica, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) registraron 4.945 Gigavatios por Hora, cantidad mayor de 5.8% respecto al similar mes del 2018, según el MEM.

Así mismo, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, señaló que el aumento se debe a una mayor participación de algunas unidades hidráulicas como Ángel (Puno), Callahuanca (Lima), Charcani (Arequipa), Zaña (Cajamarca) y Huasahuasi (Junín), entre otras.

También destacó a generación de las centrales térmicas como Doña Catalina, Chilca y Santo Domingo de Olleros, ubicadas en Lima; en atención a incrementos de la demanda de las actividades mineras e industriales, entre otras.

En tanto, precisó que, en el SEIN las unidades interconectadas en marzo generaron 4,684 GWh, 6.3% más que el mismo mes del 2018.

Por otro lado, las centrales eólicas y solares también incrementaron su participación en 25% y 10% respectivamente, comparado al mes de marzo de 2018; de igual manera, las unidades térmicas aumentaron de 1,340 GWh a 1,400 GWh durante el mismo periodo.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0