- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaPuesta en servicio de la Subestación Chilota permitirá abastecimiento de energía para...

Puesta en servicio de la Subestación Chilota permitirá abastecimiento de energía para Quellaveco

Red Eléctrica Internacional (REI), a través de su línea de operación Red Eléctrica del Sur (REDESUR), llevó a cabo la construcción de la subestación Chilota 220/22,9 kV, así como la derivación y seccionamiento de la línea existente en 220 kV Moquegua – Puno (L-2030) ubicada en el departamento de Moquegua a 4.580 metros de altura sobre el nivel del mar, aportando así al abastecimiento de energía para el proyecto minero Quellaveco, de la empresa AngloAmerican Quellaveco.

Los trabajos de construcción iniciaron en septiembre de 2018, dando cumplimiento en plazo a la construcción de la subestación, siempre considerando los altos estándares que el sector extractivo exige para los servicios adjudicados.

Su puesta en marcha se realizó el día 31 de enero de este año y con esta instalación, Red Eléctrica Internacional, uno de los principales operadores en construcción, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión, suma 10 subestaciones en su cartera peruana, fortaleciendo así su plan estratégico 2018-2022, en el pilar de desarrollo del negocio internacional.

Crecimiento conjunto

Además de la expansión que representa esta nueva línea de transmisión, su incorporación también ha abierto paso a nuevas oportunidades laborales a personas de la localidad. Asimismo, la subestación dará suministro eléctrico al proyecto social de regadío del Fondo de Desarrollo de Moquegua, el cual permitirá irrigar 1750 hectáreas de terreno agrícola.

Sobre Red Eléctrica Internacional

Red Eléctrica Internacional, lleva 20 años gestionando infraestructuras eléctricas de alta tensión en Latinoamérica con 4,875 km de líneas en los países de Brasil, Perú y Chile. Asimismo, forma parte del Grupo Red Eléctrica, que es un operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones de carácter estratégico de España y otros países.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0