- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSEAL genera energía limpia en Arequipa con paneles fotovoltaicos

SEAL genera energía limpia en Arequipa con paneles fotovoltaicos

Arequipa es una de las pocas regiones del Perú que tiene sol todo el año, un clima que permite aprovechar este recurso que genera energía limpia, por ello, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL desde marzo de este año instaló paneles fotovoltaicos en su sede del Parque Industrial.

En este lugar se ubica la Gerencia de Operaciones y el Centro de Control y Emergencias.

El gerente general de SEAL, Paul Rodríguez Ochoa refirió que este proyecto piloto permite la generación de energía renovable.

“Eficiencia que puede ser un paso para la transformación energética en la región Arequipa, aprovechando los recursos naturales con cero impacto al medio ambiente”, indicó.

Explicó que el proyecto consiste en la generación de energía solar con paneles fotovoltaicos conformado por 60 unidades separadas en cuatro grupos de 15 paneles cada uno.

El sistema se conecta a la red eléctrica directamente, lo que significa que no importa la carga asociada, el sistema simplemente inyecta toda la energía generada a la red.

La capacidad instalada es de 21 kW, la misma que atiende toda la demanda del edificio de la Gerencia de Operaciones de SEAL, la electrolinera para el vehículo eléctrico y los ambientes de los almacenes del Parque Industrial.

Los fines de semana y feriados, donde la demanda de toda la sede del Parque Industrial disminuye, el sistema no desperdicia energía; el modo de conexión permite inyectar el excedente de energía a la red eléctrica, es decir las instalaciones de SEAL-Parque Industrial se convierten en un punto de generación para el Sistema Interconectado, explicó el funcionario.

El sistema fue puesto en funcionamiento el 18 de marzo de 2020 y ha generado hasta octubre más de 20,000 kWh.

Un importante ahorro económico de más de 10,000 soles. Sin duda, la implementación de este sistema de generación fotovoltaica en la ciudad de Arequipa resulta rentable en el tiempo, el mismo que está disponible para futuros proyectos a ejecutarse en la región.

La ruta de la electricidad

Asimismo desde hoy 21 de octubre al recordar el Día Mundial del Ahorro de Energía, SEAL inició la Ruta de la Electricidad virtual, un espacio que permite llegar a las Instituciones Educativas con un video y el cuento para niños “Sealito y una Aventura Mágica” que explica de manera entretenida la importancia del Ahorro de Energía.

Los técnicos de SEAL se conectaron con las alumnas del Primero de Secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo.

Más de 70 escolares conocieron la importancia del ahorro de energía y cuánto consumen los artefactos eléctricos en casa.

De esta manera SEAL mantiene su compromiso con Arequipa, protegiendo el medio ambiente, y generando conciencia sobre la importancia de preservar nuestros recursos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0