- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSector privado genera más del 77 por ciento de la energía eléctrica...

Sector privado genera más del 77 por ciento de la energía eléctrica en abril

ENERGÍA. Sector privado genera más del 77 por ciento de la energía eléctrica en abril. En base al más reciente informe estadístico del subsector eléctrico -elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM)- en abril, la participación de las compañías privadas en la generación de energía eléctrica fue de 77.6%; mientras que la de las empresas del Estado fue de 22,4% respecto al total generado para el mercado eléctrico.

“Con relación a la contribución de la producción al mercado eléctrico, las centrales que pertenecen a los grupos Engie, Enel y Ashmore Energy International (AEI) tuvieron una participación de 12.9%, 10.6% y 8.2%, respectivamente”, reportó la entidad.

Estos valores se complementaron con los 7.7% de IC Power Perú -matriz de Kallpa Generación- y los 5.9% del grupo Duke Energy; entre otros.

Además, en el reporte se indicó que Fenix, adquirida por un consorcio liderado por Colbún, tuvo un crecimiento de 33.4% con respecto a similar mes del 2016. “Este incremento ocurrió debido a que operaron continuamente todas las unidades térmicas de la central Fénix”, explicó el MEM.

También se destacó el incremento de producción de la CH Chaglla de la empresa Huallaga, cuyo incremento -en abril de este año- superó el 100%, por el aporte mínimo de producción que aportó dicha central desde el 24 de setiembre de 2016.

Producción

La producción total de energía eléctrica para el mercado nacional, en el mes de abril del año en curso alcanzó los 4,283 GW.h, lo que representó un crecimiento de 0.1% respecto al mes de abril del año pasado.

Asimismo, la producción acumulada a abril 2017 se estimó en 17,484 GW.h; es decir, 1% mayor al total generado en similar periodo del 2016.

(Foto referecial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0