- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSernarp aprueba ubicación de un trazo de LT 220 kV Tintaya-Azángaro

Sernarp aprueba ubicación de un trazo de LT 220 kV Tintaya-Azángaro

ENERGÍA. Sernarp aprueba ubicación de un trazo de LT 220 kV Tintaya-Azángaro. A inicios de este mes, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNARP) determinó que la ubicación de un trazo que denomina proyecto “Línea de Transmisión 220 Kv Tintaya-Azángaro”, no se superpone a un área natural protegida o zona de amortiguamiento.

De acuerdo a la Certificación N° 104-2017-SERNARP-DDE- que se emitió el pasado 3 de mayo y que Rumbo Minero tuvo acceso- la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) solicitó la certificación de ubicación de un trazo que denomina proyecto “Línea de Transmisión 220 Kv Tintaya-Azángaro”, con el fin de ubicar en base a las referencia los límites políticos administrativos del INEI, en la provincia de Espinar, departamento Cusco y en las provincias de Azángaro y Melgar, departamento Puno.

Asimismo, el Sernarp -en el informe N° 319-2017-SERNARP-DDE-  explicó que para analizar la ubicación de una línea en consulta, en relación a las áreas naturales protegidas, se empleó la información cartográfica generada y almacenada en la Base de Datos Geográfica Institucional del Sernarp referida a las Áreas Naturales Protegidas de Administración Nacional, Regional y Privada; y Zonas de Amortiguamiento.

Como se recuerda, el proyecto comprende la Construcción de la Línea de Transmisión Tintaya – Azángaro, de 128 kilómetros de longitud; la ampliación de la Subestación Tintaya 220 kV (con la instalación de una celda de línea para la llegada de la línea proyectada); y la ampliación de la Subestación Azángaro 220 kV.

ProInversión comunicó que la concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea Eléctrica. Al terminar el plazo de la concesión, la Línea Eléctrica será transferida al Estado Peruano.

Cabe precisar que la Convocatoria se ha publicado el miércoles 15 de febrero de 2017. La entrega y publicación de la Versión Final del Contrato se efectuará en el tercer trimestre del 2017, y el Acto de Presentación de Ofertas y Adjudicación de la Buena Pro se llevará a cabo a los 30 días calendario de la entrega de la Versión Final del Contrato.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0