- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSubsector eléctrico reporta avance de 3.63 por ciento en marzo

Subsector eléctrico reporta avance de 3.63 por ciento en marzo

PRODUCCIÓN. Subsector eléctrico reporta avance de 3.63 por ciento en marzo. El Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que en marzo del presente año el subsector electricidad creció 3.63%.

“Dicha expansión respondió a la mayor producción de las empresas Fenix Power, Kallpa Generación, Statkraft Perú, Empresa de Generación Huallaga y Egasa, mientras que disminuyó Engie Energía Perú (antes Enersur), Electro Perú y Electro Oriente”, resumió la agencia estatal Andina.

El índice de producción del subsector electricidad comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.

CEMENTO

También el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el consumo interno de cemento en marzo del presente año se incrementó en 4.78%, registrando 10 meses de crecimiento consecutivo.

El INEI indicó que ese crecimiento del consumo interno de cemento es explicado por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales, condominios y viviendas multifamiliares.

Cabe indicar que el consumo interno de cemento es un indicador de la actividad de la construcción, sector que hasta febrero de este año registraba nueve meses de crecimiento acumulado.

El índice de consumo interno de cemento comprende el despacho local y la importación de cemento.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0